domingo, 17 de septiembre de 2017

Los Juegos Por Turnos Estan Quedando En El Pasado



Juegos Por Turnos Estan Quedando En El Pasado






 los videojuegos han avanzado mucho, yo diria que bastante por lo menos en los apartados tecnologicos como tambien de genero de los mismos. Durante los ultimos años y generaciones han ido apareciendo nuevos generos acompañados de ligues entre si, algo asi como un mestizaje, lo que ha llevado a producir una gran variedad para todos los gustos, desde los casi estintos plataformas y por turnos, a excepcion de algunos titulos famosos como pokemon, algun indie del tipo  Darkest Dungeon o juegos de cartas online del grupo Hearthsttone; hasta los mas nuevos como los hack and slash masivos, los mmorpgs, los sandbox de accion y aventura como los GTA, esploracion survive teniendo a Minecraft ademas como un juego del tipo procedural.

muchos de estos juegos actuales ustedes diran que son juegos que tienen bases jugables en generos viejos y es cierto, las mecanicas son combinaciones y modificaciones de mecanicas de genero clasicas, que han ido mejorando volviendose mas complejas con el paso de los años, un ejemplo podria ser la saga Portal que es un shooter en primera persona pero con mecanicas de puzles innovadoras para su epoca.

yo pienso que varios de los generos antiguos estaban constituidos a su manera era por las limitaciones tecnicas de los sistemas de aquel entonces, claro por que piensenlo de esta manera, en el caso de un juego que quisiera recrear una batalla epica masiva al estilo el Señor De Los Anillos, la snes no podia mover todo un ejercito en pantalla, ni un buen puñado de nemigos y aliados con acciones variadas y complejas, incluyendo ataques especiales o combos (que si se ven en los por turnos en titulos viejos), por ello los desarrolladores optaban en esos tiempo de estructurar el videojuego con una jugabilidad mas pausada (los turnos) y pocos enemigos en pantalla, tambien limitando el numero de ataques o acciones por NPC, asi dando un orden pausado sin tener que requerir una capacidad de calculo para el cpu y memoria tan elevada como lo seria en una batalla masiva como lo es hoy en dia; por eso eran por turnos.y ya en la actualidad sin practicamente limitaciones tecnicas, se pueden recrear esas batallas masivas y hasta mas, en mundos del tamaño de un continente.

esto es algo por lo que esta pasando la famosa saga de Final Fantasy con el Final Fantasy XV siendo un Action RPG, era de esperarse y yo creo que ya era hora, era la secuela que esperaba, ya no hay esas barreras tecnicas de antaño, y de esta manera los combates serian mucho mas fluidos y cercanos a lo que seria un combate realista hasta dentro de un mundo de fantasia, la evolucion es inevitable.



esto no quiere decir que un genero como este muera, no, sino que ya no tendra mucha presencia en titulos AAA o de grandes ventas, aun hoy dia hay mucha gente que siguen jugando juegos de estos generos de toda la vida, hay algunos juegos famosos que los tienen, es mas y cosa que me parece genial, muchos siguen jugando esos clasicos de la era dorada de los videojuegos, juegos de muchisima calidad.





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